Orsa: Aportando a una minería sustentable en relaves

La empresa vive una renovada etapa desde que fue relanzada en 2019, con nuevos servicios para el manejo de residuos mineros masivos.

Operaciones Relave S.A. (Orsa) es una empresa chilena dedicada a ofrecer servicios de construcción, operación y mantenimiento de sistemas de disposición de relaves para la industria minera.

Christian Moreno, gerente general de la compañía, señala que una de sus fortalezas “es ofrecer la externalización de servicios de disposición de relaves, como una alternativa integral de mejor nivel técnico a un costo competitivo, para satisfacer los requerimientos de una minería segura y sustentable”. Agrega que Orsa es capaz de resolver problemas complejos oportunamente durante la operación, garantizando tanto su continuidad como el cumplimiento de las metas de producción.

“Contar con el respaldo técnico de Orsa, significa minimizar riesgos operacionales que podrían poner en peligro el negocio minero. Como ejemplo, menciona algunos objetivos alcanzados en los contratos que ha participado: aseguramiento de cumplimiento de los parámetros de seguridad del depósito y de compromisos con las autoridades; manejo operacional del depósito para el aumento de la recuperación de agua; adaptación del proceso ante cambios o fluctuaciones en el relave y crecimiento acelerado del depósito durante la etapa inicial”, enfatiza Moreno.

 

Últimas noticias